sábado, 19 de enero de 2008

Raúl García Zárate




Nació en Ayacucho (morada del alma), pueblo andino del Perú.
Como concertista participo en diferentes Festivales Internacionales de Guitarra realizados en países como : Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica, Suiza, Hungría, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, México, Panamá, Paraguay, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador; en los cuales ha compartido con destacados concertistas.




Recibió las condecoraciones de la Orden del Servicio Civil en el Grado de Comendador, Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y otras al merito otorgadas por El Senado de la República, El Ministerio de Justicia, El Ministerio de Educación, La Municipalidad de Lima, Universidad de San Marcos, El Colegio de dos de Lima, El Instituto Nacional de Cultura y otros.
Es profesor honorario del Conservatorio Nacional de Música, fundador de la Asociación Peruana de Guitarra, del cual fue su primer Presidente y en la actualidad es su Presidente Honorario.
Se han editado y publicado sus arreglos para guitarra en Alemania y en el Perú. Realizó grabaciones discográficas desde 1966 en el Perú, Mexico, Alemania, Francia, Argentina y los Estados Unidos.

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

1 comentario:

krlos dijo...

Raul Garcia Zarate es tremendo !, es un icono de la musica Andina del Perú.