sábado, 19 de enero de 2008

Antonio Brack




Antonio Brack Egg nació en Villa Rica, Provincia de Oxapampa (Región Pasco) en la zona central del Perú. Su abuelo, Luis Egg, descendiente de colonos tiroleses remitía animales e insectos al Museo Británico de Ciencias Naturales. Su padre tenía cultivos de café en Villa Rica. Se casó con la socióloga tarmeña Cecilia Mendiola.


En Lima, hizo sus estudios secundarios en el internado del Colegio Salesiano de Breña para posteriormente seguir la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde luego trabaja de profesor.


(Nota: no estudió Agronomía o Biología en ningún lado. Es profesor de escuela secundaria. Cierto que después hizo un postgrado en Alemania (sin pasar por el master, es otro sistema diferente del peruano... de frente vas al Doctorado, pero es otro tipo de doctorado: no tiene el nivel de los del sistema americano).


Hizo estudios de Doctorado en Alemania, obteniendo el grado el 28 de febrero de 1973.
Conduce el programa de televisión "La Buena Tierra" donde divulga los alcances de la biodiversidad y desarrollo sostenible. Ha llegado a conocer 43 países y ha visitado la Antártida.


El Dr. Brack ha publicado 15 libros y más de 200 artículos sobre recursos naturales y asuntos relacionados con el ambiente. Las obras de más prestigio son el DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE LAS PLANTAS UTILES DEL PERU, que reúne 25 años de investigaciones sobre 5 000 plantas utilizadas para 49 fines distintos; ECOLOGIA DEL PERU, una manual práctico para profesores; y PERU-DIEZ MIL AÑOS DE DOMESTICACIÓN, que trata de las plantas y animales domesticados en el Perú.

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

No hay comentarios: