sábado, 19 de enero de 2008

Celso Garrido Lecca




Celso Garrido Lecca nació en Piura en 1926 y estudió composición con Rodolfo Holzmann en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Concluyó sus estudios en Santiago de Chile. Ingresó al Instituto del Teatro de la Universidad de Chile como compositor y asesor musical, y permaneció en él durante diez años. 


Ingresó al Departamento de Composición de la Facultad de Ciecias y Artes Musicales de la Universidad de Chile, y ocupó posteriormente el cargo de Jefe de dicha sección. En 1964 recibe una beca para estudiar con Aaron Copland en Tanglewood, Estados Unidos. Regresa al Perú en 1973 y asume la cátedra de composición del Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente fue director del conservatorio hasta 1979.

En la actualidad está retirado de la docencia y se dedica a la composición. Entre sus obras más importantes figuran Antaras para doble cuarteto de cuerdas y contrabajo, Laudes I y II, Elegía a Machu-Pichu, Sonata Fantasía para Cello y Orquesta, Sinfonía No.2 y Concierto para Guitarra y Orquesta.


Su obra se enmarca dentro de la corriente de renovación musical ocurrida a partir de la década de 1950 con los trabajos de una serie de compositores que introducen en la música peruana nuevas técnicas como el dodecafonismo y el atonalismo, lo cual permitió renovar y enriquecer la composición en ese país.

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

No hay comentarios: