sábado, 19 de enero de 2008

Luis Antonio Meza




Luis Antonio Meza nació en Lima, Perú en 1931. Estudió en el Colegio Anglo-Peruano.Desde muy joven mostraba su predilección por la música y por la composición. A los 8 años pensaba componer una opera dedicada a Pachacutec Inca. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Luego de sus estudios de música, en 1950 tiene oportunidad de participar como Director de Orquesta en un evento realizado en Arequipa. Ha dirigido en muchas oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.Desde 1958 colabora con el diario El Comercio de Lima, en su sección Cultural.Ha sido profesor del Conservatorio Nacional de Música de Lima.Fue importante impulsor de Asociación Prolírica del Perú con el fin de promover el arte lírico en el Perú.



Obras:
Tiene más de 50 composiciones escritas, de las cuales alrededor de 40 han sido ejecutadas en el Perú y el extranjero.
Premios y Reconocimientos [editar]Medalla de Honor de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura del Perú (2005).

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.