sábado, 19 de enero de 2008

Carlos Gassols




La historia personal de Carlos Gasols está ligada íntegramente al mundo de la escena. Desde los 4 años de edad incursionó en el teatro en la Compañía Infantl “Hermanos Gassols”, una de las pioneras del arte infantil en el Perú y en la que actuó al lado de sus hermanos realizando exitosas giras en el Perú, Argentna, Chile y Bolivia.

En 1951, se gradúa en la Escuela Nacional de Arte Escénico (”ENAE) entidad en la que años más tarde se desempeñaría como profesor de actuación y maquillaje. Posteriormente decide formar una entidad llamada “Histrión” .



Durante los años 1952 y 1956 participó en la Compañía Nacional de Comedias y diferentes compañías argentinas. Incursionó en el cine con Pepe Biondi y también como director de innumerables obras en las que actuó con remarcable éxito. Se desempeñó como productor teatral y en televisión dirigió “Simplemente María”. Luchador infatigable por los derechos de los artistas, trabajó en la Dirección del Teatro Nacional.

Destacado actor y director, este notable artista nos da un ejemplo de perseverancia, coraje, y lealtad indesmayable s a los ideales frente a las dificultades, las limitaciones y el abandono que nuestro medio parece haber instituido a la cultura.











Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

No hay comentarios: