sábado, 19 de enero de 2008

Monos y Monadas




Un tratado de historia peruana reciente, una biografía íntima, una mirada desde el interior del célebre semanario de humor político. Nicolás Yerovi celebra por escrito el siglo de "Monos y Monadas"
Curiosa jugada del destino. Una revista como "Monos y monadas", que en su época desató las furias de la clase política, celebró su centenario en el Congreso de la República, el espacio laboral de sus víctimas. 





En el Hall de los Pasos Perdidos, colgaba la exposición de las mejores cien carátulas de la historia de "Monos y monadas". "Por lo menos, en esa circunstancia, el Congreso demostró que podía carecer de muchas cosas, pero no del sentido del humor. Los propios afectados por las bromas le rendían un homenaje a un semanario que se había reído de la desdicha de tenerlos como gobernantes", recuerda Nicolás Yerovi. En la presentación de la muestra participó incluso el general EP (r) Francisco Morales Bermúdez, quien comentó que nunca ordenó la deportación de Yerovi porque siempre lo consideró el psiquiatra nacional.El centenario de la memorable "Monos y monadas" se sigue celebrando con "El Perú de Yerovi", su más reciente libro, definido por su autor como una extraña mixtura de memorias personales, recuerdos vocacionales y crónica del ejercicio del periodismo y la literatura. "Es una obra sui géneris. Es y no es una historia del Perú. Es y no es una autobiografía", explica."En el proceso de la escritura me daba cuenta de que lo que relataba no era solo algo hilarante, sino una verdadera novela de aventuras. Un extranjero que no haya vivido en el Perú de los últimos 30 años podría considerar este libro una novela de realismo mágico. No creería que todo lo que registra el libro aconteció", adelanta Yerovi.El Articulo Completo pued leerlo en El Comercio (sección LUCES Viernes 15 de Diciembre)

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

No hay comentarios: