sábado, 19 de enero de 2008

Estuardo Nuñez



Estuardo Nuñez nació en Chorrillos, el 5 de septiembre de 1908, pero gran parte de su vida vivió en Barranco. A los 5 años comenzó a aprender a leer en una máquina Underwood, y en ella a reconocer y, luego, a teclear las primeras letras. 




Hizo sus estudios escolares en el Colegio Alemán, teniendo como compañeros de aula a Martín Adán y Emilio Adolfo Westphalen, luego ingresó a estudiar Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obteniendo el Doctorado de Letras, en 1932, y el título de Abogado, en 1937. 

Fue docente del Colegio San Andrés y de su alma mater, la Universidad de San Marcos, teniendo a su cargo las cátedras de Teoría Literaria y Literatura Comparada. Fue Director del Programa de Literatura y Lingüistica de la UNMSM. Profesor visitante de las universidades de Nueva York, Bonn y Grenoble.

Luego del incendio de la Biblioteca Nacional del Perú, en 1967 fue nombrado Director, correspondiéndole su total renovación.


Ha sido también Director de la Academia Peruana de la Lengua (1988-1991) y miembro de la Academia Nacional de Historia. Fue Presidente del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega y miembro de la Comisión Nacional para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuelguen los videos, aunque sea en youtube.Gracias