sábado, 19 de enero de 2008

Luis Jaime Cisneros



Luis Jaime Cisneros Vizquerra nació el 28 de mayo de 1921 en Lima. Hijo de Luis Fernán Cisneros Bustamante y Esperanza Vizquerra Oquendo. Vivió en el exilio, desde los cuatro años, con sus padres y hermanos, en Buenos Aires, Argentina. Hizo estudios superiores en Filología y Medicina en la Universidad de Buenos Aires, hasta 1947 en que retorna al Perú. Luego haría un Doctorado en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se casó con la historiadora Sara Hamann.



Al terminar sus estudios se dedicó a la enseñanza e investigación. Fue docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desde 1948, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta institución fue Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de 1969 a 1971, en las áreas de filología, estilística y filosofía del lenguaje. Miembro del Consejo de Facultad de Estudios Generales Letras. Profesor visitante de las Universidad de Uruguay y Caracas (1965) y en las Universidades de Colonia (1967-1968) y Estrasburgo (1975-1976).


Participó en la fundación del Partido Demócrata Cristiano del Perú, en 1956. Miembro del Consejo Directivo de la ONG Transparencia. Fue Director del diario La Prensa (1976-1978); fundó y dirigió el periódico El Observador (1981-1983).


Es Miembro de número y ex Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia de Letras de Uruguay.
Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

No hay comentarios: