sábado, 19 de enero de 2008

Los Piqueras




Juan Piqueras nació el 20 de agosto de 1934 en el Jr. Moquegua 718. Su padre fue el escultor de la EScuela Nacional de Bellas Artes Juan Piqueras Cotoli y su madre Zoila Sánchez Concha.

Su debut en el arte del mimo lo realiza en diicembre de 1965 o 1966 en la Asociación Artística y Cultural "Jueves". Estudió en la Universidad Católica artes plásticas, apreciación de la pintura, filosofía del arte que se constituirían en su gran pasión porque era lo que a él le gustaba, durante esos años conoció a Carmen quien se convertiría en la razón de su existencia, su compañera inseparable.


En 1957 empieza su carrera como docente en donde constantemente lucha por inculcar a sus alumnos el amor por la lectura, desarrollar la imaginación, preguntar, conversar; sus clases representan para él una diversión más.

Juan Piqueras ha llegado a presentarse en el Parque Genovés en España pero su gran ilusión es actuar en el patio del Pabellón del Perú en Sevilla que realizó su padre. Los Piqueras son los representates número uno del área escénica en el Peŕu, en el teatro nacional.
"Hay que ser muy valiente en este país para trabajar en lo del arte, hay que tener muy bien puesto lo que Dios a uno le puso, hay que tener fuerza, valentía, coraje y una mujer que lo ame a uno para seguir haciéndolo, sino imposible. Si no existe Carmen, no existe el mimo, no existe Juan, eso es todo que lo que puedo decir". Juan Piqueras

Anónimo Periodista

Lic. Ciencias de la Comunicación. Productora Audiovisual, Guionista, Post Productora. Fotógrafa. Community Manager. Webmaster.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reedita el audio, pues lo han borrado por derechos de autor.